Antes de hablar sobre su importancia, primero hay que definirla.
La imagen de marca es la forma en que ésta se proyecta hacia su audiencia y la percepción que tienen los consumidores sobre la misma. En términos más simples, son los sentimientos y valores que perciben, la impresión, opinión y significados que el negocio genera.
La imagen de marca es la percepción que deseamos crear en nuestros clientes para ganar su confianza y fidelidad.
Está compuesta por elementos tangibles, como el logotipo, la paleta de colores y el nombre de la empresa, y por elementos intangibles, como la misión, visión, valores, emociones y sentimientos. Se construye a partir de todas las acciones y contenidos que la empresa lleva a cabo para transmitir su mensaje y generar una respuesta emocional en su audiencia.
Ahora a lo nuestro, ¿por qué es tan importante?
La imagen de marca es la primera impresión que tendrán los consumidores sobre tu negocio, y la que te ayudará a llegar a la mayor cantidad posible de clientes por estos motivos:
Mejora la confianza y la credibilidad
Una imagen de marca correcta impacta de manera positiva en los consumidores, aumentando su lealtad y generando la posibilidad de que te recomienden a otras personas.
Te diferencia de la competencia
Hacer tu empresa reconocible mediante una imagen de marca única te permite destacar de la competencia. Esto hace posible que tus clientes te recuerden y elijan la próxima vez que quieran satisfacer su necesidad.
Aumenta la reputación
Con una imagen de marca sólida, crearás un buen prestigio para tu empresa, lo que te ayudará en cualquier situación de crisis o a la hora de atraer nuevos consumidores.
Influye en el comportamiento de los consumidores
La imagen de marca tiene un impacto directo en la rentabilidad de tu negocio. Cuando se percibe de forma positiva puede resultar en más ventas. Por el contrario, una imagen negativa genera desconfianza y hay menos posibilidades de que tus potenciales clientes te elijan.
Aumenta la lealtad
Una imagen de marca positiva es capaz de formar un vínculo emocional con el comprador, lo que se traduce como una relación duradera y significativa a largo plazo.
Aumenta el valor
Esto significa que, aunque el valor de tus productos o servicios aumente, tus consumidores estarán dispuestos a pagarlo debido a la confianza que generaste.
¿Tu imagen de marca coincide con los valores de tu empresa? ¡Contáctanos y te asesoramos!